Premios Travel Photographer of the Year 2014

Hace unos días se conocieron los premiados en el prestigioso premio Travel Photographer of the Year, que cada año reúne a los mejores fotógrafos de viajes del mundo.

La foto que encabeza este post ha quedado en tercer lugar en la categoría de “One Moment”. Esta foto la tomé en Hanoi, Vietnam, y es parte de un reportaje que llevo haciendo varios años sobre el Agente Naranja, producto químico con el que EEUU bombardeó durante años en la Guerra de Vietnam.

El Agente Naranja es considerado uno de los productos químicos más dañinos creados jamás por el hombre, tanto que 40 años después de que terminara la guerra aún siguen naciendo en Vietnam cada día decenas de bebés con deformaciones inimaginables.

En la foto podemos ver a Hung Thanh, de 31 años, que nació con problemas físicos en las piernas y sobre todo en los brazos, que son prácticamente inútiles. Sin embargo eso no le ha impedido casarse, tener dos niñas preciosas, ser el principal sustento de su familia de 11 miembros, ir a pescar, ser un genio jugando al ajedrez, montar en bici, trabajar, limpiar….

Aunque no he ganado nada en metálico por este tercer premio, sí que me llevo la satisfacción de haber llegado más lejos de lo que pensaba en un concurso de esta envergadura, y además la foto estará en una exposición fotográfica en la London’s Royal Geographical Society, del 24 de Julio al 5 de Septiembre del 2015. Y por supuesto, lo más importante, y por lo que llevo varios años fotografiando este tema: muy poca gente conoce que cada día nacen y mueren en Vietnam decenas de personas con problemas físicos y psicológicos por culpa de algo que pasó hace ya 40 años. ¿Cómo se puede asimilar eso, joder? Espero que esto sirva para que todo esto se conozca un poco más y se pueda solucionar algún día no muy lejano.

Puedes ver todos los ganadores aquí. El año que viene espero poder participar de nuevo. ¡Deseadme suerte!

¿Qué te ha parecido este post? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

Comparte este artículo si crees que estos consejos pueden serle útiles a otr@s, y no olvides suscribirte para que te lleguen al correo todos nuestros tutoriales, trucos y ofertas. ¡Gracias por leernos!

 

Lo que otros están leyendo...

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto