Vietnam en Sevilla

Hace unas semanas tuve la oportunidad de hacer un viaje a Vietnam en mi propia ciudad.

Sé que suena un poco raro, pero es la magia de la fotografía: a veces nos ayuda a viajar sin tener que coger un avión.

Tenía muchas ganas de probar unas cuantas de cosas en Sevilla por la noche, utilizando la ciudad como fondo y las luces que la ciudad nos regala como focos.

He tenido la suerte de contar, por fin, con una modelo oriental. Llevaba un tiempo buscando pero por estas tierras los únicos orientales que se suelen ver son chinos, y todo el mundo sabe lo complicado que es contactar con ellos. Pero a través de couchsurfing, una plataforma para conectar viajeros, pude conocer a Anaïs, una chica vietnamita/francesa que estaba en Sevilla trabajando de au pair, y pedirle que posara para mí.

Y aunque nunca lo había hecho ni tenía experiencia, después de un rato empezó a relajarse y acabó sacando mucha naturalidad y soltura, regalándonos momentos como estos:

fotomundos 001

vietnam en sevilla anais

vietnam en sevilla anais

vietnam en sevilla anais

El truco para este tipo de fotos es no utilizar flash, sino aprovechar las luces de la ciudad, con sus diferentes tonos y colores, y dejar que los resultados nos sorprendan. Corregir dominantes con tantas luces diferentes suele ser una pesadilla, pero muchas veces, por qué no, puede darnos un toque diferente a nuestros retratos. ¿No os pasa que a veces os cansa las fotos tan perfectas? Enfoque perfecto, piel de bebé sin imperfecciones, sin arrugas, colores corregidos y sin dominantes raras….

Por supuesto, necesitarás tirar de ISOs altos y contar con un objetivo muy luminoso, lo que nos proporcionará además un desenfoque que queda muy bien con tantas luces de fondo.

Otra opción es tirar a velocidades lentas y utilizar trípode. Podemos hacer que el modelo se quede quieto el tiempo que dure la exposición, o experimentar con distintos movimientos o giros. También podemos hacer del viento en la ropa un aliado. El límite lo pone nuestra imaginación y creatividad.

vietnam en sevilla anais

Me gustó tanto el resultado que quería probar cómo quedaría en estudio. Normalmente las sesiones en estudio son más complicadas para los modelos, ya que se enfrentan sin nada a la cámara, con un fondo sin distracciones y sin poder interactuar con casi ningún objeto. Se necesita experiencia y tablas para dar la talla.

Yo creo que Anaïs pasó bastante bien la prueba, ¿no? Juzguen ustedes mismos:

fotomundos 001-2

fotomundos 010 fotomundos 014 fotomundos 016 fotomundos 024 fotomundos 026 fotomundos 028


¿Qué te han parecido las fotos? ¿Has practicado alguna vez fotografía nocturna urbana? ¿Crees que he sabido captar la esencia de Anaïs? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

Comparte este artículo si crees que estos consejos pueden serle útiles a otr@s, y no olvides suscribirte para que te lleguen al correo todas nuestras entrevistas, tutoriales, trucos y ofertas. ¡Gracias por leernos!

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto