Cómo cruzar la calle en Vietnam

Lo primero que uno aprecia al llegar a Vietnam es la cantidad de motos que hay circulando por sus calles.

El tráfico en general es grandísimo y parece caótico, pero en seguida nos damos cuenta que las motocicletas superan con creces en número a cualquier otro vehículo.

Es normal, no hay mucha gente en Vietnam que pueda comprarse un coche, y las motos son muy muy baratas.

Y claro, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza al ver ese río de motos por todas partes, es: ¿¿¿Cómo cojones cruzo la calle???

En realidad es más fácil de lo que parece, simplemente hay que tener confianza. Después de que lo consigas la primera vez, se vuelve adictivo… te da sensación de poder.

La técnica es la siguiente: tienes que ir despacio, poco a poco, para que sean las motos las que te esquiven a ti, y no al revés. Que los conductores puedan prever tus movimientos y así esquivarte. Ellos te van a esquivar pero no se van a parar.

Si te entra el miedo y haces algún movimiento rápido o echas a correr seguramente te arrollen porque no van a poder esquivarte.

Y ya está, eso es todo. ¿Fácil, verdad?

Mira este vídeo que grabamos en Saigon, donde parecía imposible cruzar una de las calles más locas de la ciudad, pero con estos consejos pudimos ir y volver sin problemas.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has estado alguna vez en Vietnam? ¿Conocías estos consejos para cruzar la calle? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

Comparte este artículo si crees que estos consejos pueden serle útiles a otr@s, y no olvides suscribirte para que te lleguen al correo todas nuestras entrevistas, tutoriales, trucos y ofertas. ¡Gracias por leernos!

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.

Tags: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto