¿Por qué elegir fotoMundos?

fotoMundos nació hace algunos años, después de que su fotógrafo, Germán Gutiérrez, estuviera más de dos años embarcado en una misión: viajar y hacer fotos.

A la vuelta, recibió un día publicidad sobre un viaje por Tailandia en el que un fotógrafo acompañaba al grupo, de más de 15 personas. Miró el recorrido y se dio cuenta de que había muchos sitios que no eran demasiado interesantes, y no estaban en el itinerario otros que lo eran mucho más. También vio que el precio era increíblemente alto, teniendo en cuenta lo barato que era esa país. Y además… ¿un grupo de 15 personas? ¿Cómo van a aprender fotografía tantas personas juntas? Se imaginó 15 personas haciendo fotos en el orfanato en el que había estado él hacía unas semanas, o todos pegándose codazos alrededor de algún sadhu por los ghats de Varanasi… ¿un poco ridículo, no? Y tampoco daban clases, simplemente iba un fotógrafo acompañando a los clientes.

Entonces empezó a pensar en cómo sería su viaje fotográfico perfecto. Lo primero, antes de elegir destinos y rutas, fue decidir los puntos vitales alrededor de los cuales giraran todos los viajes, algo así como la filosofía, los principios de fotoMundos. Así nacieron los mandamientos de nuestros viajes fotográficos:

  1. Que nuestros clientes se traigan a casa las mejores fotos que hayan hecho nunca.
    Lo más importante. Vas a vivir experiencias que podrás fotografiar, y vas a llegar a sitios que no podrías llegar tú solo. Recuerda esto: si viajas como un turista, tus fotos serán las mismas que las de millones de personas.
    En fotoMundos llevamos años viviendo y viajando en estos países, años separando el grano de la paja. No vas a tener que perder tiempo y dinero en sitios que no merecen la pena.
  2. Mostrar otra manera de viajar.
    Ya ha quedado atrás eso de meterse en un hotel lleno de guiris y no salir en todas tus vacaciones. La gente ya no se asusta tan fácilmente con las excusas de los hoteleros estilo: «no salgáis que ahí fuera es peligroso». ¿Te suena, verdad?
    Cada vez la gente tiene más necesidad de viajar para conocer, para interactuar con gente local, para ver si es verdad todo lo que ha visto por internet.
    Por eso nos alojamos algunas noches con familias locales, en un templo budista, etc…
  3. Mostrar otras realidades más allá de nuestras fronteras.
    Por ello visitamos asociaciones, ONGs, campos de refugiados, orfanatos, etc….
  4. Ayudar a la gente de los países que visitamos.
    Donamos una parte de nuestros beneficios a las ONGs con las que colaboramos, además de proveerles de material audiovisual y darles visibilidad, algo muy importante para ellos, ya que así pueden captar más socios y dinero. Además, todo lo hacemos con gente local, particulares o empresas, por lo que el dinero se queda en ese país, y no se lo lleva una empresa extranjera o un intermediario.

¿Por qué entonces deberías elegir a fotoMundos para hacer tu viaje fotográfico? Mira estas razones:

  • Porque todo el dinero se queda en los países que visitamos.
    No trabajamos con intermediarios, sino directamente con guías locales. El dinero se queda en su totalidad en el país que visitamos. 
  • Porque donamos un porcentaje de nuestros beneficios a las ONGs que visitamos.
  • Porque nuestros grupos de viajeros son muy reducidos.
    Así podemos ofrecerte un servicio más personal. Máximo 6 personas por grupo, lo que nos asegura una intimidad única a la hora de acercarnos a la gente.
  • Porque vas a estar dentro de la acción, y no fuera.
    La diferencia entre fotos de viaje profesionales y fotos de viaje normales no es la cámara que llevas, o si editas con Mac o PC. Para serte sincero… ¡ni siquiera los conocimientos fotográficos que tengas! Si estás fuera, si eres un turista más, no vas a poder aplicar esos conocimientos, tus fotos van a estar tomadas desde el mismo punto de vista que el de los miles de turistas que visitan ese país cada año.
    La verdadera diferencia está en cambiar el ángulo de acción: en vez de hacerle una foto a un niño anónimo en la calle, ver como funciona un orfanato y hacer la foto de aquel niño, ese que sabes su nombre y cuya historia te ha llegado hasta lo más profundo de ti. Esa es la manera de hacer un tipo de fotografía que conmueva y emocione.

Si estas razones te convencen, y nuestros mandamientos te parecen interesantes, ¡entonces te encantarán nuestros viajes fotográficos!

¡Reserva tu plaza ahora! Recuerda que los grupos son reducidos.

 

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto