Una cámara nueva, un ordenador más potente

Ahora que se acercan las Navidades, me gustaría compartir un vídeo que descubrí hace unos meses navegando por internet.

El vídeo en sí no tiene nada que ver con la Navidad, de hecho es un trozo de un documental sobre la música underground en Jamaica, llamado RiseUp.

Bicheando un poco más aparece un tipo tocando una guitarra con una sola cuerda y cantando un tema titulado “Chicken in the corn”. ¿De dónde ha salido este tío?

La versión oficial es que el director del documental llegó a un pequeño poblado donde le habían dicho que había un estudio de grabación rural, y allí se encontró a Brushy One String, quien le ofreció cantar una canción. El director apretó el botón de grabar de su cámara, y el resultado es el vídeo que puedes ver aquí abajo, millones de visitas, un canal en youtube, un CD, posibilidad de comprar sus temas en iTunes y Amazon, y en definitiva, el resurgir de un artista.

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue el título de esta entrada: “Necesito una cámara más buena, la vieja se me queda corta”. Seguro que más de uno nos hemos planteado esto ahora que tenemos tan cerca los Reyes Magos, Papá Noel o la Befana.

Mientras tanto hay genios por ahí que, aparte de ponernos los pelos de punta con lo que hacen, nos dan una lección de humildad. Mirad donde compone y vive Brushy One String:

El documental ha ganado bastantes premios, habrá que echarle un vistazo y conocer más de cerca una isla donde la música no es sólo un entretenimiento sino una forma de vida.
Por cierto, ¿qué demonios significa “Chicken in the corn”? ¿¿Pollo en el maíz?? Bueno, creo que a estas alturas eso es lo de menos.

Lo que otros están leyendo...

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto