Alternativas en un viaje a Italia

¡Italia, oh Italia! La bella Italia, uno de los países que todo el mundo sueña conocer alguna vez. Sin embargo, y pese a tenerlo tan fácil, hay mucha gente que aún no conoce a nuestros casi hermanos italianos.

Hace poco, un alumno de un curso de fotografía me comentaba que siempre había tenido algo especial con Italia, que se siente muy cercano a todo lo referente a ese país, que cuando era el mundial, siempre quería que ganara Italia…. pero que aún no la conocía. Me comentó que cuando se casara, iría de viaje de novios a Italia.

Aún tenemos la idea de que viajar por Europa es caro y complicado, pero no siempre es así. Y menos a Italia, un país al que viajar es más fácil de lo que crees.

Aquí te damos varias razones:

Es muy barato llegar

Hay muchas ofertas desde España, sobre todo con Ryanair y Vueling, y si tienes flexibilidad de fechas y buscas con antelación, podrás ir y volver a Italia por menos de 100 €.

Tiene cosas únicas

Como Venezia, Florencia, el museo Vaticano, la torre inclinada de Pisa…

fotomundos 001-10

Los italianos tienen un feeling especial con los españoles

Siempre que un italiano y un español se encuentran fuera de España existe química. Nuestras costumbres son parecidas, nuestra gastronomía, nuestros intereses, la forma de ver la vida…. incluso nuestros idiomas.

Tiene una gastronomía excelente

En Italia no solamente vas a probar la mejor pasta, pizza y helado de tu vida, sino manjares como risotto al spumante (arroz al cava), polenta con i funghi (polenta con setas), cacciucco, una fiorentina, cassoeula milanese, fegato alla veneziana, gnocchi

fotomundos 001-7

Las mujeres italianas son de las más guapas del mundo

Sé de lo que te hablo: ¡mi novia es italiana!

Los hombres italianos son de los más guapos del mundo

No olvidemos que allí nació el metrosexual. Los italianos se cuidan mucho, van siempre a la última moda, y les encanta ligar con extranjeras.

El idioma casi no es una barrera

Si te da palo viajar fuera de España porque crees que no vas a poder comunicarte con nadie, en Italia casi no vas a tener problemas. Nuestros idiomas son tan parecidos que es posible hacerse entender.

¿Te he convencido? Por estos y muchos otros motivos, Italia debería estar ya en tu lista de países visitados. Pero ahora queda lo más complicado: elegir a dónde vas a ir. Aunque es un país pequeño, tiene tantas cosas que es muy complicado descartar alguna.

Hoy en fotoMundos te proponemos algo alternativo, que se sale fuera del circuito más típico. Atento:

¿Qué sitios visitar?

La mayoría de la gente que conozco ha hecho un tour en Italia visitando Venezia, Florencia y Roma. Es una buena opción, son 3 sitios obligatorios para todos los viajeros, 3 lugares únicos en el mundo.

Eso sí, no hagas la barbaridad que hace mucha gente de visitarlos en una semana, si no vas a necesitar después unas vacaciones para recuperarte de tus vacaciones.

Si sólo tienes una semana, céntrate en Roma, o en Venezia y Florencia, o mejor aún en esta alternativa que poca gente conoce:

Trieste

fotomundos 001-11

¿Cómo? ¿Trieste? ¿Eso está en Italia? ¿Por qué demonios debería ir allí en vez de visitar Roma, Venezia, Florencia… ? Tranquilo, no tires el ordenador por la ventana y sigue leyendo:

  1. Está cerca de Venezia
    Exactamente a hora y media en tren. Puedes dormir en Trieste, mucho más barato, y visitar Venezia en una excursión de 1 día. Si te llevas bocadillos, además te ahorrarás comer en uno de los sitos más caros del planeta.
  2. Está cerca de los Alpes
    Ésta es una de las cosas que no entiendo: casi toda la gente que conozco que ha estado en los Alpes es porque son montañeros o tiene una relación muy cercana al senderismo y actividades relacionadas con la montaña. Yo no soy montañero ni alpinista, pero me encanta la montaña, y los Alpes es uno de los sitios más cercanos que tenemos para experimentar lo que signica alta montaña: nieve, paisajes increíbles, vegetación espectacular, costumbres muy curiosas, gente diferente y hospitalaria… y paz, mucha paz. Un paraíso para un fotógrafo.
    Desde Trieste estamos a 2 horas y media de Sappada, uno de los pueblos más bonitos de la zona.
    fotomundos 001-8
  3. Está cerca de Slovenia
    Slovenia es un gran desconocido, y Lubjana, su capital, aún más. Trieste está en la frontera con Slovenia, y a menos de 100 kilómetros de Lubjana.
    En un segundo cambiamos de país, de cultura, de costumbres, de idioma… y créeme que Lubjana no te defraudará. Todo muy barato, pocos turistas, un sitio precioso… ¡pensarás que por qué no has venido antes!
  4. En Trieste está la mayor plaza que da al mar de Europa, la Piazza Unitá d´Italia.
    fotomundos 001-12
  5. Cuenta con dos castillos espectaculares
    A mí no suelen gustarme demasiado estas cosas. Visto un castillo, visto todos. Pero debes visitar il castello di Miramare y sentarte mirando los acantilados hacia los que da. Es realmente sobrecogedor. Y tampoco puedes perderte il castello di San Giusto, con excelentes vistas de Trieste.
  6. Pueblos pesqueros preciosos
    Mi favorito es Muggia. Ok, no soy objetivo, es el pueblo de mi novia, pero tienes que ir a verlo, bañarte en sus playas, visitar Muggia Vecchia, y tomarte un helado en Gimmy, en el puerto, mientras contemplas como la brisa mueve los barcos o asistes a algunos de los conciertos o espectáculos que hay cada noche.
    fotomundos 001-2fotomundos 001-3
  7. Y por último, y no menos importante: casi no tiene turistas
    No me gusta mucho desvelar los pocos lugares a los que aún no ha llegado el turismo en masa, así que considéralo un regalo.
    Y es que pese a todo lo que te he dicho hoy sobre esta ciudad, no hay muchos turistas en Trieste, por lo que podrás disfrutar aún más de ella y de la hospitalidad de sus habitantes.

fotomundos 001-4

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has estado alguna vez en Trieste? ¿Te gustaría conocerla? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

Comparte este artículo si crees que estos consejos pueden serle útiles a otr@s, y no olvides suscribirte para que te lleguen al correo todas nuestras entrevistas, tutoriales, trucos y ofertas. ¡Gracias por leernos!

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.
No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto