La manera más fácil de añadir presets en Lightroom

Imagino que te pasará como a mi, y no te gustan demasiado ninguno de los Presets que vienen con la instalación de Lightroom. ¿Se pueden añadir presets en Lightroom? Sí, la buena noticia es que podemos instalar nuevos Presets.

Los hay de pago y gratis.

Yo nunca he instalado un Preset de pago, me he bajado muchos muy muy buenos gratis, y no sé si habrá alguno de pago que marque mucho la diferencia…. si conocéis alguno de pago que debería tener, ruego que me lo pongáis en los comentarios.

Para mí, los imprescindibles son los emuladores de película, tanto en blanco y negro como en color. Para que no te vuelvas loco buscando, te dejo los que utilizo yo, están casi todos los carretes que se utilizaban antes. Gratis, por supuesto.

Puedes descargarlos pinchando aquí.

Mi blanco y negro favorito es el Tri-X 400, la mítica película que utilizaban muchos fotoperiodistas. Es una pasada.

Y además, puedes variarla a tu gusto, ponerle más o menos grano, contrastarla más, subirle los negros….

Hay varias formas de instalar los presets en Lightroom, pero para mi gusto, el método más fácil y rápido es el siguiente:

La manera más fácil de añadir Presets en Lightroom

Lo primero que debes conocer antes de añadir presets en Lightroom es que la extensión de los archivos preset es .lrtemplate, pero que muchos de los que te descargarás estarán comprimidos en zip. Para poder usarlos tienes que descomprimirlos.

Copia los archivos que has descomprimido, los que tienen la extensión .lrtemplate.

En Lightroom, vete al menú Preferencias, y pincha sobre Mostrar carpeta Ajustes preestablecidos de Ligthroom.

fotomundos

fotomundos

Elige la carpeta Develop Presets, y allí puedes crear alguna carpeta nueva donde pegar los presets. Puedes agrupar los presets que tengan algo en común (por ejemplo, todos los emuladores de película), o ponerlos todos en una carpeta nueva… como quieras.

fotomundos

Cuando vuelvas a abrir Lightroom verás los nuevos Presets en el módulo Revelar, en la opción Ajustes Preestablecidos, en la columna de la izquierda.

La manera más fácil de añadir presets en Lightroom 1La manera más fácil de añadir presets en Lightroom 2

Y ya está. ¡Hecho! ¿Ves que era fácil? Hay otra manera de hacerlo, pero ésta es la manera más fácil de añadir presets en lightroom.

Y como último recurso, te dejo el enlace a la web de Adobe, donde podrás descargar el programa Adobe Lightroom.


###

¡Y ahora es tu turno! ¿Conoces buenos presets de Lightroom? ¿Por qué no los compartes en los comentarios? ¿Sabías añadir presets en Lightroom o nunca lo habías hecho antes?

Comparte este post si crees que le puede interesar a alguien. Y no olvides suscribirte a fotoMundos. Es gratis, y así te llegarán a tu correo nuestras ofertas, tutoriales, consejos, trucos… ¡Gracias por leernos!


+ Instagram: @german_fotomundos

Facebook

Canal YouTube

No te vayas con las manos vacías, ¡aquí tienes un regalo!

Tags: , , , , , ,

6 Respuestas to “La manera más fácil de añadir presets en Lightroom”

  1. Esto es como se hacía antes, se hacía una sola vez y valía para todas. Desde la última actualización hay que instalar los presets por cada catálogo que hagas, además ahora convierte el Interplate a otro nombre y, bueno, es una cañazo tener que instalarlos en cada catálogo. hay alguna solución para esto?

  2. Genial buenísimo te super agradezco !

  3. Arantza Santander mayo 27, 2020 at 17:36

    Muchas gracias por tu ayuda… mo pregunta es, para mv podrías explicarme un poco porfa… llevo literalmente 2 horas y no tengo manera d poner un preset

Deja un comentario

En contacto