Bors, mi sitio favorito en Budapest
Hoy os quiero hablar de comida, uno de mis temas favoritos. Y os voy a hablar de Bors, un sitio muy especial para comer.
Budapest es una ciudad fascinante en muchos sentidos, y en el gastronómico no se queda atrás.
Da igual que seas omnívoro, vegetariano, vegano, celiaco, o tengas cualquier intolerancia o alergia, en Budapest vas a encontrar un montón de sitios donde podrás comer sin problemas. Y además, sin tener que dejarte un riñón.
Puedes encontrar restaurantes de todas las nacionalidades y para todas las religiones. Incluso hay sitios para los amantes de la dieta paleo.
Ante toda esta oferta gastronómica no es fácil elegir sólo un sitio favorito… pero es que el sitio del que os voy a hablar hoy es muy muy especial. Y además, muy muy barato.
Bors Gastrobar
Este gastrobar no te va a dejar indiferente, empezando por la decoración: Nada más entrar vas a ver un muñeco gigante de Dark Vader con un baguette como espada láser. El sitio es pequeño e íntimo. No es un sitio para estar una hora comiendo cómodamente, ten eso claro. Pero no es esa la intención de los dueños, Tamás y György, ni mucho menos. De hecho, creo que si decidieran ampliar el local, poner mesas, etc, perdería gran parte de su encanto. Un detalle muy importante para mí es que los camareros, Bálint, Dávid, Milán, Joci, Attila y Martin, son muy simpáticos y siempre tienen una sonrisa en la boca. Se nota que disfrutan con su trabajo, y sinceramente, me encanta encontrarme con gente que disfruta lo que hace. ¡Cada vez somos menos! Mira el tipo de fotos que cuelgan en su página de Facebook: 😀 Y otro punto importante: siempre que he ido la música era muy buena. No sé si habrá sido casualidad, pero siempre ha sido así. Y claro, ahora seguro que estás pensando: «Germán, tío, que la música te guste a ti no significa que me vaya a gustar a mí. Ni siquiera sé tus gustos. Además… ¿qué es música buena?» Sí, tienes razón, ese tema es siempre muy relativo, pero desde mi humilde opinión, creo que han encontrado un punto de equilibrio ahí y siempre ponen música que a todo el mundo gusta, por extraño que suene. Las veces que he estado allí he escuchado de todo: desde rap americano hasta canciones típicas húngaras. Quizás sea el ambiente tan chulo que se respira allí, pero la verdad es que siempre la música estaba de puta madre. Bueno, por ahora te he hablado de todo menos de lo más importante: la comida.¿Por qué Bors Gastrobar es mi sitio favorito en Budapest?
Todo lo anterior no tendría sentido si la comida no estuviera buena, evidentemente. Y la comida no sólo está buena, sino que es sorprendente. Básicamente son 2 cosas por las que vas a ir a Bors: por sus increíbles sopas y por sus bocadillos. También tienen platos de pasta y ensaladas, aunque creo que nadie va allí por eso. Un plato de pasta te lo puedes comer en cualquier sitio, una sopa de Bors, sólo allí. ¿No me crees? Atento a algunas de sus sopas:- Sopa thai de curry rojo con pollo.
- Sopa de pistachos sicilianos con avellana.
- Sopa de calabaza con lima y cilantro.
- Sopa de fresa con aceite balsámico y dulce con chocolate.
- Sopa de coliflor con bacon y nachos.
- Sopa de tarta de queso.
- French Lady: Mermelada de frambuesa y cebolla, pechuga de pollo y queso edamer.
- Barack Obama: Salsa barbacoa, cerdo confitado, albaricoque y queso americano a la parrilla.
- Cuatro quesos: Cuatro quesos con salsa de tomate y orégano.
- Thai Massage: Curry verde, pechuga de pollo con especias, calabacín y cilantro.
- Töki pompos: Salchicha mangalica, bacon asado, cebolla roja, queso y crema de ajo.
- Bors Dog: Salchicha blanca a la parrilla, queso, salsa barbacoa, y mermelada de tomate y cebolla.
Vale, ok, me has convencido, quiero ir a Bors. ¿Dónde está?
Creo que la conclusión es fácil: tienes que ir a Bors. La dirección es Calle Kazinczy, 10. Está cerca de la Sinagoga, en una calle con restaurantes, bares de copas, cafeterías, y miles de opciones más para no volver a la habitación de tu hotel nunca. Te aconsejo que antes de ir entres en su web de Facebook y mires las sopas que tienen ese día, para que vayas el día que más te convenga. Pero bueno, a 2 € la sopa…. yo de ti iría cada día y probaría todas. No pierdes nada.###
Si aún no lo has visto, te aconsejo que leas nuestros 8 consejos para viajar a Budapest en Semana Santa. ¿Sabes que nos vamos a Budapest en Semana Santa? ¿Te apuntas? Si te interesa escríbenos un email a info@fotomundos o llámanos al 664 557 843. ¡Date prisa, recuerda que sólo podrán venir los primeros 6 viajeros! ¡Ahora es tu turno! ¿Conocías este sitio? ¿Lo has probado? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu sitio favorito en Budapest? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Nos encantaría saber tus experiencias viajeras. Comparte este post si crees que le puede interesar a alguien. Y no olvides suscribirte a fotoMundos. Es gratis, y así te llegarán a tu correo nuestras ofertas, tutoriales, consejos, trucos… ¡Gracias por leernos! + Instagram: @german_fotomundos+ Canal YouTube
No te vayas con las manos vacías, ¡aquí tienes un regalo!
Muy interesante y sugerente la recomendación. Muchas gracias
¡Gracias a ti por pasar, Baldomero!
Si algún día pasas por allí y lo pruebas, nos encantaría que compartieras con nosotros tus impresiones.
Gracias por la recomendación y la manera de describirlo y contarnos tu experiencia me encantó!!! Creo que voy hoy mismo!!!
Pues sería genial que después nos comentaras lo que te he parecido, Anita.
¡Gracias por pasar!