Viaje fotográfico a Vietnam y Camboya

Del 4 al 17 de Marzo del 2018

Te ayudamos a seguir sintiéndote vivo

Lo que aprenderás en este viaje fotográfico

  • Aprenderás a usar tu cámara en modo manual, a exponer en puntual, cuándo utilizar un objetivo u otro, por qué separar el enfoque del disparador, y muchos trucos técnicos y estéticos que sólo un profesional puede enseñarte.
  • Aprenderás a moverte como un fotógrafo profesional: cómo fotografiar a desconocidos, qué horas son las mejores para fotografiar, qué sitios funcionan y cuales no, qué equipo llevar, cuando disparar y cuando no…
  • Aprenderás a editar con Lightroom: te enseñaremos el manejo básico del mejor programa de edición para un fotógrafo.
  • Aprenderás a editar un trabajo fotográfico con Photoshop: te enseñaremos un método de edición con Photoshop que es el que actualmente se utiliza en fotografía de viajes y fotoperiodismo.
  • Aprenderás a contar historias con tu fotografía, a ir más allá de una sola foto y entenderás la importancia del discurso fotográfico.
  • Aprenderás la diferencia entre fotografía de viajes y fotografía de turista.

Dia 1

Vuelo España – Hanoi


Día 2

Hanoi


Llegada a Hanoi y descanso.

Noche en hotel en Hanoi.


Presentación del viaje fotográfico.



Día 3

Primer día de trekking


Trekking suave de unas 4 horas en la zona remota de Mai Chau, hogar de los Thai Blancos, los H´mong y los Tay.

Pasaremos por pequeñas aldeas y terrazas de arroz, y podremos fotografiar el estilo de vida del Vietnam más rural.

El destino es la aldea Te Village, donde dormiremos en una homestay de una familia de la etnia Thai.

Podremos cenar con ellos y nos prepararán típicos platos de su cultura.


Día 4

Segundo día de trekking


Nos adentraremos en la selva vietnamita, de manera aún más profunda.

Durante este trekking, también suave y de unas 3-4 horas, pasaremos por pequeñas aldeas remotas, donde los aldeanos conservan el mismo estilo de vida desde hace cientos de años.

Nuestra homestay será la misma durante las 2 siguientes noches, una cabaña de madera sencilla pero limpia y cómoda, en medio de la jungla.

Aunque no tendremos internet ni televisión, a cambio podremos ver un cielo con un millón de estrellas y escuchar los sonidos de la naturaleza pura.


Día 5

Tercer día de trekking


Hoy podremos explorar con tranquilidad alrededor de nuestro campamento base. 

Podremos profundizar en el retrato fotográfico, con miles de opciones a nuestro alcance.

Veremos la manera de acercarnos a las personas de la manera más natural posible, cómo interactuar y, aparte de hacerles fotos, vivir experiencias auténticas en sitios auténticos.


Día 6

Ninh Binh


De camino a la bahía de Ha Long pararemos en Ninh Binh, un paraje de estraordinaria belleza.

Hoy aprovecharemos un lago para hacer fotografía nocturna.


Día 7

Halong Bay


Hoy surcaremos los mares vietnamitas en un barco privado en uno de los sitios más alucinantes del planeta.

La bahía de Halong es única en el mundo, no hay otro sitio igual en todo el planeta. Rocas que salen del mar por todas partes, en un paisaje que parece de una película de fantasía.

Si nos apetece podremos bañarnos un rato, tomar el sol, y por supuesto, hacer fotos.

Pasaremos la noche a bordo, disfrutando del silencio y de la majestuosidad de una experiencia irrepetible.

















Dia 8

Vuelta a Hanoi


Llegaremos a Hanoi después de almorzar, y tendremos tiempo para seleccionar las fotos que hemos estado haciendo durante el trekking y hacer un visionado entre todos.


Día 9

Hanoi


Por la mañana antes de amanecer iremos a documentar la vida alrededor del lago Hoan Kiem: gente haciendo tai chi, aerobic, gimnasia, corriendo, pesas, etc....



















Luego iremos a un sitio bastante peculiar: en una parte de la ciudad el tren atraviesa las calles a un palmo de distancia de las casas, tiendas, bares.... y la gente sigue haciendo su vida normal.

Por la tarde iremos a visitar a la ONG Friendship Village, que trabaja con niños víctimas del Agente Naranja, un producto químico que EEUU lanzó durante la guerra de Vietnam.

Tendremos la ocasión de conocer las consecuencias de la guerra,  40 años después, y podremos entregar medicinas, jugar con los niños, conocer a veteranos de guerra, y en definitiva, hacer una inmersión más profunda aún en Vietnam y conocer una de sus realidades más duras.


Día 10

Avión a Saigon


Saigon es una de las ciudades más intensas de toda Asia. Un verdadero lujo para practicar una de las modalidades más interesantes de la fotografía: la fotografía urbana o Street Photography.

También podemos perdernos unas horas, a quien le interese, en algunas de las tiendas de marcas que se fabrican allí: North Face, Puma, etc....


Día 11

Saigon


Seguimos descubriendo esta ciudad fascinante.

Podremos seguir practicando Street Photography


Día 12

Autobús hacia el Delta del Mekong


El Mekong rebosa de vida en su desembocadura. Hay miles de ciudades, pueblos, aldeas, gente que vive, trabaja, compra, juega y muere en sus aguas.

El problema, como siempre, es que está muy masificado de turistas, y las agencias siempre llevan a los mismos sitios: Cai Be, Vinh Long, My Tho, una granja de cocodrilos, una fábrica de caramelos...

Nosotros nor iremos al corazón del Mekong, sin turistas, a un sitio donde nos harán fotos a nosotros, donde nosotros seremos la novedad. Me ha costado varios años yendo a esta zona para encontrar sitios sin turistas....y evidentemente no voy a rebelar ahora los nombres. Quiero que sigamos siendo nosotros los únicos turistas en esa zona del delta del Mekong.

Dormiremos en una guest house de una familia amiga.


Día 13

Delta del Mekong


Hoy visitaremos uno de los mercados flotantes más importantes del Delta. Y sí, sin turistas. Un mercado flotante auténtico, no es que se haya mantenido para los guiris, es que cada día es así como comercian en esta zona.

Después de almorzar nos despediremos de la familia y volveremos a Saigon, a tiempo para relajarnos, cenar, hacer un último visionado, y hablar de nuestras conclusiones de estas 2 semanas de viaje por uno de los países más alucinantes del mundo


Día 14


Regreso a España.




Extensión 4 días


Dia 14

Vuelo a Camboya.


Llegamos a mediodía a Siem Riep, cuna de la octava maravilla del mundo, los Templos de Angkor.

Este día aprovecharemos la tarde para visitar la cascada de Kbal Spean y el templo Banteay Srei, construido por mujeres.

Podremos contemplar y fotografiar una cascada preciosa, incluso podremos bañarnos en ella.

Noche en hotel en Siem Reap.


Día 15


Hoy nos meteremos de lleno en los templos de Angkor, y conoceremos los más impresionantes: Angkor Thom, Bayon, Bapoun, Phimeanakas, Terraza de los Elefantes, Terraza del Rey Leproso, puerta de la Victoria de Angkor Thom, Ta Nei, Ta Prohm, Banteay Kdey, Srah Srang, Prasat Kravan.

Al atardecer iremos a fotografiar la puesta de sol sobre los templos y la jungla.

Noche en hotel en Siem Reap.


Día 16


Hoy empezamos muy temprano, vamos a fotografiar uno de los amaneceres más bonitos del mundo, el amanecer desde el templo de Angkor Wat. 

Después saldremos del complejo principal y haremos una visita a uno de los templos más remotos, el templo de Beang Mealea, un templo sumergido en la selva y que no visita casi nadie al estar a 60 kilómetros.

Pero lo mejor está por llegar, ya que cerca de Beang Mealea tenemos el pueblo flotante de Kompong Phluk y el Bosque Inundado.

Ya de noche regresaremos a nuestro hotel para recuperar fuerzas.


Día 17


Último día en Camboya, y aprovecharemos para explorar y fotografiar las zonas más rurales de Camboya.

Oportunidad única para hacer retratos y documentar la verdadera Camboya, su estilo de vida, sus gentes, que siempre nos reciben con una sonrisa en la cara y los brazos abiertos.


Día 18


Vuelta a España.


Itinerario

¿Qué nivel necesito para hacer el viaje fotográfico a Vietnam y Camboya con fotoMundos?

  • Tanto si ya sabes utilizar tu cámara como si aún no tienes ni idea puedes hacer el viaje fotográfico a Vietnam y Camboya con fotoMundos. Este viaje está pensado tanto para profesionales como aficionados.
  • Al ser grupos reducidos se hace un seguimiento personalizado de cada viajero. Hay actividades generales de grupo y también individuales, en las que se pone más énfasis en las cualidades y carencias de cada uno.
  • Eso sí, ¡lo único que exigimos a nuestros viajeros son ganas de aprender o mejorar en la fotografía!

¿Qué material necesito?

  • Cámara de fotos que puedas utilizar en modo manual.
  • Tarjetas, todas las que tengas y más, o un disco duro para ir volcándolas.
  • Ordenador con Lightroom y Photoshop, aunque esto es opcional. Si alguien no tiene siempre puede practicar con el que llevará el fotógrafo. 
  • Trípode (si te apetece y lo sueles utilizar, aunque es opcional).
  • Ropa y calzado cómodo. En este viaje se harán varios trekking, por lo que es recomendable usar un calzado que no sea nuevo. Siempre recomendamos no llevar mucha ropa, en Vietnam es muy barata y así se ayuda al comercio local.
  • Chubasquero.
  • Chanclas o sandalias para relajar los pies después de estar todo el día haciendo fotos, y para ducharse y no pisar el suelo.
  • Compresas, tampax, toallitas húmedas, clinex y preservativos son muy complicados de encontrar en Vietnam.
  • Siempre aconsejamos llevar un saco de dormir fino o un saco sábana para aislarse y no tocar los sitios donde durmamos.
  • Linterna frontal.
  • Libreta, bolígrafo.
  • Medicinas básicas .
  • Bañador, gafas de sol y protector solar.
  • Antimosquitos.
  • Mochila grande para transportar la ropa, neceser, etc, y otra más pequeña para utilizarla en el día a día y con la que llevar la cámara, la linterna, alguna botella de agua, algo para comer, etc…
    Siempre recomendamos mochila y no maleta.
  • Cinturón o riñonera para la documentación más importante.
  • Pasaporte con una vigencia de más de 6 meses después de la fecha de salida de Vietnam (o de Camboya en caso de hacerse la extensión).
  • No es obligatorio vacunarse para ir a Vietnam ni a Camboya, pero se recomienda pasarse por el centro de vacunación de tu comunidad.
  • Tarjeta de crédito para sacar dinero de los cajeros, o dinero en metálico para ir cambiando. Siempre recomendamos llevar tarjeta, el cambio que hacen los cajeros es el más alto, aunque tienes que preguntar en tu banco si tu tarjeta puede funcionar en cajeros de Vietnam y Camboya.
  • Algunos dólares (40$ ó 50$), para posibles contratiempos.
  • Fotos de carnet.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no trabajáis con agencias de viajes?


Solo trabajamos con guías o agencias locales. Queremos que el dinero se quede en los países que visitamos, y que no se lo queden intermediarios o agencias extranjeras. Creemos que es una forma de devolver un poco de lo mucho que nos han dado estos países.


Aquí te explicamos con más detalle nuestra filosofía de viajes.


¿Es mejor llevar dinero en efectivo o tarjeta de débito/crédito?


Nosotros aconsejamos llevar algunos dólares para imprevistos, y llevar la tarjeta de débito/crédito. Eso te evitará tener que estar siempre cargando con todo el dinero encima.

Aquí te explicamos con más detalle los pros y los contras de llevar tarjeta o dinero en efectivo.


¿Puedo llevar medicinas para la ONG que vamos a visitar?

Por supuesto, siempre lo hacemos. Dedicamos unas horas a visitar una ONG que trabaja con víctimas del Agente Naranja, un potente producto químico que sigue dejando secuelas en los recién nacidos, 40 años después de que terminara la guerra.

Podremos dejar medicinas, dinero, material de higiene, etc…


FotoMundos siempre dona un porcentaje de sus beneficios a las asociaciones que visitamos.


Por supuesto, para los viajeros es algo voluntario, no es obligatorio llevar nada.


¿Vietnam o Camboya son países peligrosos? ¿Hay algún problema por caminar con la cámara en algún sitio?


En absoluto. Evidentemente, ladrones hay en todos lados, y en cualquier sitio puede pasar cualquier cosa, pero teniendo un poco de cuidado con tus cosas y no siendo despistado, no debe pasar nada.


El nivel de delincuencia en estos países es infinitamente más bajo que en cualquier país occidental.


El robo con agresión es algo que muy raramente va a pasar aquí.


Aquí tienes más información sobre la seguridad durante los viajes.


Soy vegetariano/vegano. ¿Hay algún problema con eso?


Aunque los vietnamitas (y sobre todo los camboyanos), comen de todo, hay opciones vegetarianas en casi todos los sitios.

El tema del veganismo es más complicado, ya que utilizan leche y derivados en muchísimos platos. También toman muchos huevos, pero es algo que se puede evitar más fácilmente.


¿Hace falta vacunarse?


No es obligatorio vacunarse para ir a Vietnam ni a Camboya, aunque siempre es aconsejable, ya que vamos a estar en algunas zonas remotas, en contacto con animales y niños.


Lo mejor es que te pongas en contacto con Sanidad Exterior en tu provincia, y ellos serán los que te aconsejen mejor.


¿Dónde vamos a dormir? ¿Cada uno tiene que encargarse de reservar sus hoteles?


En cada sitio que visitemos tenemos varias opciones de alojamiento. Nosotros sugerimos los alojamientos donde nos hemos quedado otras veces, que suelen ser los mejores en relación calidad/precio, aunque cada uno es libre de decidir donde dormir.


Normalmente los clientes suele aceptar nuestros consejos y por ahora siempre se han quedado en los alojamientos sugeridos.


¿Es mejor llevar mochila o maleta?


Mochila. Vamos a tener que coger autobuses locales y cargar a veces con las mochilas, y ni Vietnam ni Camboya son buenos sitios para ir cargando con maletas.


¿Cómo me saco el visado?


El visado a Vietnam es gratis para los españoles.

El visado a Camboya se saca en el aeropuerto, y cuesta 30$.

"Para mí fue un viaje en el que aprendí mucho sobre la parte humana de la fotografía mientras recorría un país increíble. Una experiencia inolvidable."

Lo que otros viajeros dicen de nosotros:

José Antonio Cárceles

"El viaje a India del norte superó nuestras expectativas.

Germán es un gran profesional y una persona que nos trasmitió seguridad durante todo el viaje.

Conoce bastante bien el país, dando un enfoque muy práctico para aprender fotografía a la vez que conocer a fondo la cultura local.

Gracias a sus técnicas logramos hacer fotografía desde la perspectiva de un fotógrafo documental y de viajes.

Repetiríamos sin duda."

Mari Carmen y Fran

Miguel Caras

Antonio Avilés

"Tuve la suerte de poder conocer un país extraordinario, enfatizar sobre mis inquietudes y experimentar un viaje desde una perspectiva diferente. La organización por parte de Germán no tuvo ni un fallo y gracias al viaje soy capaz de sacarle más partido a mis fotografías."

"Haber tenido la oportunidad de conocer Nepal tan de cerca

ha sido increíble.

No sólo fotografiamos y aprendimos bases importantes de

la fotografía de viaje.

También vivimos la experiencia del puro viajar."

Precio: 1200 €

Extensión a Camboya (mínimo 2 personas): 495 €

No somos una agencia de viajes, por lo que nuestros servicios empiezan y terminan en el país de destino, y por lo mismo no incluimos los precios de guías, alojamientos, traslados o comida.


El precio del viaje fotográfico corresponde exclusivamente al curso de fotografía y todo lo que él comprende: ejercicios cada día y visionado de imágenes, y la compañía y experiencia en Asia y en reportajes fotográficos de un fotógrafo profesional.

 

A este precio hay que sumarle el precio de los alojamientos sugeridos por fotoMundos, el precio del trekking, de la visita a Halong Bay, de la excursión al Delta del Mekong, desplazamientos en taxi, autobús y avión, entradas a monumentos, propinas y visado, que cada viajero tendrá que ir pagando por su cuenta.


Es muy recomendable también la contratación de un seguro de viajes.


A continuación te detallamos los gastos más importantes que tendrás en el Viaje fotográfico Vietnam y Camboya:

  • Vuelo hasta Vietnam, ida y vuelta: desde España suele salir por
    600€ – 800 €, o incluso menos si se coge alguna oferta.
  • Visado para Vietnam: es gratis para los ciudadanos españoles.
  • Vuelo Hanoi – Saigon: entre 50-100 €
  • Precio de hoteles en Vietnam: sólo hay que pagar los días 2, 9, 10 y 13, los otros días el alojamiento está incluído en el precio de las excursiones. Calcula unos 10-15 € por habitación.
  • Excursiones en Vietnam: 350 € el norte de Vietnam y 150 € el delta del Mekong.
  • Avión Saigon – Siem Riep (en caso de hacer la extensión): 150 €
  • Avión Siem Riep – Hanoi (en caso de hacer la extensión): 40 €
  • Precio de hoteles en Camboya: Hay mucha variedad, pero calcula unos 10-15 € por habitación y día.
  • Visado para Camboya (en caso de hacer la extensión): 30 $.
  • Comida: muy muy barata, se puede comer por 3 ó 4 euros. Durante las excursiones el desayuno, el almuerzo y la cena están incluidos.
  • Entradas a Angkor: 62 $
  • Guía de habla español en Camboya (en caso de realizar la extensión): 70 € por 4 días.

Y por último, habría que sumarle lo que cada uno vaya a gastar en regalos, compras, caprichos, etc…..

En resumen, y haciendo una media de lo que nuestros viajeros suelen gastarse en el Viaje fotográfico a Vietnam y Camboya, calcula unos

2500 € en total, avión incluido, por Vietnam, y unos 1000 € más por la extensión a Camboya, con todo incluido.

Evidentemente, este gasto se verá incrementado o disminuido según el tipo de comida que comas, el número de cervezas que te tomes, la cantidad de regalos que compres, o si quieres dormir en hoteles más caros o más baratos.

Viaje fotográfico a Vietnam y Camboya

¡Reserva tu plaza ahora!

¿Quieres seguir sintiéndote vivo?

¿Quieres seguir sintiéndote vivo?

Del 4 al 17 de Marzo

© 2017 fotoMundos, todos los derechos reservados.

info@fotomundos.com