Viajar a París no es caro

París es una obligación. Es uno de esos sitios que hay que ver al menos una vez en la vida. No le des más vueltas, es así: tienes que ir a París.

Y más ahora, con lo fácil que lo tenemos desde España.

¿Cómo? ¿Que no es una ciudad muy barata? ¿Que París es caro?

Sí, seguro que te han dicho eso, y no es mentira. París puede llegar a convertirse en una pesadilla si no sabemos algunos pequeños trucos:

Garrafe d´eau

Lo más caro en París no es la comida, como muchos piensan, sino la bebida. Grábate a fuego esta frase y repítela hasta la saciedad: garrafe d´eau (se pronuncia garraf do), que significa “jarra de agua”.

En cuanto la pronuncies, estés en un restaurante de 20 tenedores o en un bar de carretera, el camarero te traerá de manera gratuita una jarra de agua. Y no te apures, nadie te mirará mal ni pondrán cara de “gástate algo, miarma”, como pasaría en España.

Fíjate bien y verás que todos los franceses tienen una jarra de agua en sus mesas.

Menús a menos de 10 €

Existen, incluso en las zonas más turísticas como Sacre Coeur o Montmartre. Y tampoco tendrás que llevarte 3 horas buscando. ¿El truco? Sólo tienes que buscar en alguna calle secundaria y ¡voilá!

Hay vida más allá de los hoteles

El alojamiento suele ser lo más caro cuando viajamos, y en París los hoteles no suelen bajar de 70-100 euros la noche. Aunque si reservas con tiempo, la cadena Ibis suele tener ofertas y te puede salir por 50 € la noche.

Pero hay vida más allá de los hoteles.
¿Conoces Airbnb o webs similares? Puedes conseguir habitaciones por 20 ó 30 euros, tal como estás escuchando.

Pero aún hay más. ¿Me creerías si te digo que puedes dormir gratis en París?

¿Conoces couchsurfing o hospitality club?
Son webs donde la gente te ofrece sitio para dormir. ¿A cambio de qué? Porque pedirán algo, ¿no? ¿O te van a dejar dormir gratis en su casa?

Pues sí, gratis, aunque siempre queda bien llevarle un regalo de tu país a tu anfitrión. (Consejo: el mosto y el chorizo siempre son muy bien recibidos).

Supermercados

Olvida ya la idea de que la comida fuera de España es mil veces más cara. Con la llegada del Euro se han igualado los precios en Europa (no así los sueldos), y comprar en un supermercado en cualquier parte de Europa te va a salir casi por el mismo precio. Sí, ya sé que ahora mismo no te lo crees, sigues con la idea de que de los Pirineos para arriba todo es mucho más caro, pero haz la prueba.

Pastelerías francesas

Compra tu desayuno en las panaderías parisinas. Aparte de ser una opción económica, disfrutarás de algo tan bueno que pensarás que debería estar prohibido: croissants, tartaletas de frutas, baguettes, etc…

No cojas taxis

Si me lee algún taxista, que me perdone… pero puedes llegar a cualquier parte de París a través del metro, tranvía, batomouche, tren, etc…
Y además, si te compras el Paris Visit Pass, podrás cogerlos gratis cada vez que quieras.

Callejea y piérdete

Ésta es una de las mejores recomendaciones para cualquier ciudad del mundo, pero en especial para París. Sí, ya sé que hay tantas cosas que ver y la ciudad es tan grande, que no puedes perder el tiempo callejeando. Aún así, te recomiendo que al menos dediques 1 día a perderte por París. Es la ciudad perfecta para eso, y te sorprenderá en cada esquina. Encontrarás sitios y rarezas que sólo los parisinos conocen.

DSC_0533

Y por último…

Garrafe d´eau. Te lo repito otra vez por si se te había olvidado. El mejor consejo de la historia para el que viaja a París. Te darás cuenta en cuanto estés allí y veas el precio de las bebidas.

A bientôt!!

puente y castillo

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has estado alguna vez en París? ¿Alguna vez has utilizado couchsurfing o Airbnb? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

Comparte este artículo si crees que estos consejos pueden serle útiles a otr@s, y no olvides suscribirte para que te lleguen al correo todas nuestras entrevistas, tutoriales, trucos y ofertas. ¡Gracias por leernos!

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.

Una Respuesta to “Viajar a París no es caro”

  1. Yo acabó de llegar a Paris, estuve hace una semana y te tengo que decir que Paris es caro y no lo digo yo que viaje de California y fui estrangulada con el tipo de cambio sino las personas de Barcelona que viajaban conmigo. Hicimos mercado porque alquilamos un apartamento por Airbnb y podíamos preparar desayuno y cena. Gastamos 150 euros y solo para dos dias y fue lo básico para alimentarnos. Luego al ver que no era tan barato optamos por pollos asados 10 euros. Para mi que vivo en california pagar 10 euros por un pollito fue un escándalo cuando aquí lo consigues por 6 y dólares, pero bueno es Paris. Los restaurantes no eran una opción. Lo que me sorprendió fue que el vino fuera caro siendo vino francés y es que si compras los de 3 euros que si los hay no son muy buenos. Lo peor de todo fueron los hotdogs. 5 euros en los alrededores de la torre Eiffel, no miento, eso no fue lo mas increible, lo increíble fue que los baños públicos eran pagados, 0.80 céntimos hasta un euro por usarlos.

Deja un comentario

En contacto