Nuevo curso en fotoMundos

WP Google Maps Error

Para que tu mapa se muestre, asegúrate de insertar la clave de la API de JavaScript de Google Maps en la Mapas->Ajustes->pestaña avanzada

¿Conoces el programa de edición de fotografía Adobe Lightroom?

Personalmente me salvó la vida cuando hice mi primer proyecto serio, en el 2009. En aquella época sólo conocía Photoshop, y me resultaba extremadamente complicado editar las fotos con ese programa, ya que cada foto me salía con un toque diferente. Mi proyecto era en blanco y negro, y después de mucho buscar, encontré un método que daba un blanco y negro que me gustaba. El problema es que tardaba unos 4 ó 5 minutos en pasar cada foto a blanco y negro, y cada semana tiraba cientos de fotos, por lo que mi primer proyecto se convirtió en una pesadilla… hasta que conocí Lightroom.

El primer problema, hacer un blanco y negro potente, se solucionó con un preset y un solo click. El segundo problema, que todas las fotos tuvieran el mismo tono, se solucionó igualmente con un solo click.

A partir de ese momento me convertí en un fanático de ese software, que sigo utilizando a diario.

Al principio puede resultar un tanto diferente, y seguramente te cueste empezar, ya que la estructura y la forma de trabajar no tiene nada que ver con otros programas de edición. Pero te aseguro que en cuanto sepas como funciona, no querrás utilizar otro programa.

Llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a la idea de cómo enseñar todas las maravillas que encierra este programa, y después de escuchar a muchos antiguos alumnos que nos pedían un curso de Lightroom, hemos preparado uno que en 2 días te va a permitir hacer cosas como ésta:

niños 1

¿Cuando?

Días 13 y 15 de Julio, de 19:00 a 22:00.

¿Que aprenderás en este curso?

  • El método de trabajo de un fotógrafo profesional.
  • A ordenar y catalogar tus fotos. Adobe Lightroom no sólo es un potente editor, es uno de los organizadores más potentes. Nunca más perderás horas y horas buscando fotos que no recuerdas donde guardaste.
  • Todas las herramientas que el programa nos da para editar nuestras fotos: reencuadrar, corregir exposición, balance de blancos, contraste, corregir perspectiva, revelado por zonas…
  • El uso de ajustes preestablecidos, cómo modificarlos o crear nuevos.
  • A hacer un blanco y negro profesional con un solo click.
  • A reducir el ruído de tus fotos, o transformarlo en grano.
  • A recuperar luces y sombras.
  • A editar cientos de fotos al mismo tiempo con un solo click.
  • A guardar tus fotos dependiendo si las necesitas para imprimir, para internet, etc…

¿Cuánto dura?

Este curso dura 6 horas. Lo dividimos en 2 días, 3 horas cada día.

En el primer día aprenderemos el funcionamiento básico del programa, desde cero, explicando el flujo de trabajo correcto, todas sus herramientas y opciones, y editando fotos de ejemplo.

El segundo día profundizaremos un poco más viendo casos reales y resolviendo los problemas y las dudas de cada alumno

¿Dónde se impartirá?

 

El curso se imparte en el centro cultural La Esquina Azul, en la Calle Macasta (Sevilla), un sitio genial donde además podremos tomarnos unos botellines fresquitos.

¿Cuánto cuesta?

Si ya has sido alumno de fotoMundos en algún curso o viaje fotográfico, te costará 50 €. En caso contrario, 60 €.

¿Qué tengo que llevar?

Sólo basta con un portátil en el que esté instalado el programa Adobe Lightroom. No hace falta comprarlo, desde la web de Adobe puedes bajar una versión totalmente funcional que dura 30 días.

Reserva tu plaza aquí, o llama al 664 557 843.

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.
No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto