Germán Gutiérrez

Mención especial (tercer clasificado) en el premio internacional Travel Photographer of the Year 2014, en la modalidad One Moment (aquí puedes ver los resultados y la foto finalista).

Germán Gutiérrez es el fotógrafo principal de fotoMundos. Entre las cosas de las que más se enorgullece está el haber jugado al fútbol en el Himalaya, haber trabajado en un bibliobús en un campamento de refugiados de guerra, haber montado en elefante, haber viajado en el techo de un autobús, haber bebido leche de camella recién ordeñada, saber hacer el mejor gazpacho del planeta, y haber estado en cursos de gente como Samuel Aranda, Alberto García-Alix, Pep Bonet, Antoine D´Agata, Boris Mikhailov o Joan Roig.

Germán Gutiérrez estudió imagen y sonido, lo que le permitió trabajar en una emisora de radio como técnico y realizando un programa de viajes durante varios años.
Mientras tanto, siguió haciendo varios proyectos paralelos: cortometrajes, técnico de sonido en compañías de teatro y realización de varios programas de radio, completando su formación al mismo tiempo con estudios de radio, sonido o steadycam.

La fotografía siempre había estado presente todos esos años porque, al fin y al cabo, el cine son 24 fotos por segundo, y las bases teóricas son similares; sin embargo, nunca había tenido mucho tiempo para profundizar hasta que decició dedicarse un año completo a descubrir los engranajes del mundo de la imagen congelada. Algo que cambió su forma de ver la fotografía y le hizo dar el paso para hacerse profesional. Quería pasar de ser un mero espectador a vivir en algunos de los países que tanto le fascinaban y poder fotografiarlos.

Para ello se puso como límite los 30 años de edad, y dos semanas antes de cumplirlos dejó su trabajo y se fue a documentar la vida en los campamentos de refugiados saharauis. Con posterioridad estuvo viviendo en Hungría e Italia, para pegar el salto a Asia donde ha recorrido varias veces La India, Nepal, Tailanda, Camboya, Vietnam, Laos, Indonesia…

Desde 2009 se dedica exclusivamente a la fotografía, compaginando proyectos personales desarrollados en diferentes países, con proyectos colectivos de ámbito nacional e internacional. Su último proyecto es éste: fotoMundos, con él puede aunar sus dos grandes pasiones: viajar y la fotografía, organizando viajes fotográficos por todo el mundo.

Para ver su trabajo fotográfico, pincha aquí.

 

 

Lo que otros están leyendo...

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto