Este año merezco volver a sentirme vivo

Acaba un año más… y siempre hay esa sensación de que nos hacemos viejos, de que no logramos aprovechar el tiempo totalmente y se nos escurre entre los dedos, como si fuera arena.

Esa sensación de que los años van pasando y que hay muchas cosas que siempre quieres hacer y que al final, por lo que sea, no puedes hacer.

Y siempre la misma pregunta: ¿Qué hacer para volver a sentirme vivo?

Te suena, ¿verdad?

Hay un estudio, realizado por la Universidad Estatal de San Francisco, que afirma que la clave de la felicidad reside en los recuerdos almacenados, y no en los bienes materiales que poseemos.

El responsable de la investigación, el profesor de psicología Thomas Gilovich, concluye que “somos la suma total de nuestras experiencias”, y que “nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos en base a experiencias y vivencias personales”.

¿Y sabes una de las mejores maneras para lograr experiencias únicas?

¿Sabes cuál es una de las mejores inversiones para conseguir vivencias personales?

¿Una de las mejores maneras de conseguir la felicidad?

Sí, efectivamente, viajar.

El consejo del abuelo de mi amigo Paco

No te voy a decir que sea el único método, pero ya son muchos los estudios que demuestran los beneficios, a largo y corto plazo, de comprar experiencias y no cosas.

Al poco tiempo de conocer a mi amigo Paco, cuando yo rondaba los 16 y él los 22, me contó algo que me impactó muchísimo.

Un día que nos fuimos todos los amigos de camping, nos contó lo que su abuelo siempre le decía:

“Paco, cuando te mueras no te vas a poder llevar nada. Ni el dinero, ni el televisor, ni el coche, ni la ropa…. Sólo las experiencias que hayas vivido y los amigos que hayas conocido”.

Nunca conocí a ese hombre, pero su frase siempre ha rondado mi cabeza desde ese momento. Seguramente el abuelo de Paco nunca hizo una investigación científica sobre eso, pero llegó a la misma conclusión que la Universidad de San Francisco y que el profesor Gilovich. No era psicólogo, pero decía lo que sus años de experiencia le habían demostrado.

¿Cómo volver a sentirme vivo?

En fotoMundos tenemos algunas sugerencias, en forma de viajes fotográficos.

¿¿Cómo?? ¿Que aún no sabes lo que es un viaje fotográfico? Aquí te damos algunas pistas.

¿Y qué es lo que te proponemos para que vuelvas a sentirte vivo?

Ser feliz. Ni más ni menos. Te lo mereces, lo sabes. Todo el mundo se merece ser feliz.

Y si echamos cuenta al profesor Gilovich, lo que tienes que hacer para ser feliz es empezar a invertir en ti.

En experiencias.

En vivencias personales.

En viajes.

Para 2018 hemos limado nuestros viajes estrella: el viaje fotográfico Nepal Oculto, el viaje fotográfico India Norte y el viaje fotográfico a Vietnam y Camboya.

Sinceramente, y no me gusta decir esto porque no me gusta crear espectativas, pero creo que será muy difícil que conozcas alguno de estos 3 países de una manera tan profunda como lo harías con nosotros.

Estoy muy emocionado con algunos cambios que hemos realizado para que los viajes fotográficos sean aún más auténticos, para que los viajeros disfruten aún mucho más y, por supuesto, para que se lleven a casa las mejores fotos que hayan hecho nunca.

Sí, de verdad, no me gusta crear espectativas, cada persona es un mundo y lo que le gusta a una puede no gustarle a otra. Pero… créeme cuando te va a costar conocer estos países de una manera más profunda.

Por ejemplo, para llegar a hacer el viaje a Vietnam con el que por fin estoy satisfecho, he tardado 5 años… explorando sitios, buscando guías locales que entendieran lo que yo buscaba, conociendo a gente, descartando lugares, explorando nuevas rutas…

Ya te digo: 5 años yendo y viniendo a Vietnam. Pero por fin puedo decir que he conseguido organizar un viaje fotográfico a Vietnam simplemente alucinante.

Ok, vamos al lío, te cuento ya las fechas del 2018 (pincha en cada fecha para saber más detalles):

Viaje fotográfico Nepal Oculto

viaje fotográfico nepal

¿Sabes por qué lo llamamos así, Nepal Oculto?

Éste es el nombre que le dio un amigo mío nepalí, Babu, a un trekking que él mismo creó. El motivo es claro: Nepal es un destino muy popular por sus numerosos y famosos trekking: Poon Hill, Campamento Base del Annapurna, Circuito del Annapurna, Campamento Base del Everest, Langtang….

Son todos maravillosos, pero debido precisamente a esto, están muy masificados, con todo lo que ello conlleva.

Mi amigo Babu era consciente de esto y sabía que aún hay muchas zonas en Nepal por descubrir, y que además no había que subirse al Everest para llegar a pueblecitos auténticos. Y después de varios meses andando y preparando, consiguió crear un trekking accesible, auténtico, y que es una delicia para los fotógrafos.

Y aparte del trekking, dormiremos en un monasterio budista, conviviremos con mi amigo Babu y su familia, descubriremos una ciudad increíble, Kathmandu, fotografiaremos sadhus, cremaciones, poblados tibetanos, y entenderemos de una manera profunda la frase: “A Nepal se va por sus montañas pero se vuelve por sus gentes”.

Este año iremos 3 veces a Nepal:

viaje fotográfico nepal

Viaje fotográfico a Vietnam y Camboya

viaje fotográfico vietnam

Como te decía antes, este viaje a Vietnam puede que sea uno de los más profundos que hagas nunca.

¿Por qué? Agárrate que te explico:

– Empezamos con un trekking en el que nos adentraremos en la jungla vietnamita. Realidad pura y dura. Vamos a fotografiar aldeas remotas a las que sólo es posible llegar a pie. Gente que muy posiblemente no haya visto un turista en mucho mucho tiempo.

– Dormiremos en un barco privado en mitad de la Bahía de Halong.

– Podremos visitar asociaciones que trabajan con víctimas de la guerra de Vietnam, llevaremos medicinas y conoceremos otra de las caras de este país.

– El delta del Mekong se ha convertido en un hervidero de turistas. Si intentas ir con una agencia, siempre te llevan a las mismas 3 ó 4 ciudades. Si quieres ir por tu cuenta, en internet sólo hay información sobre esas mismas 3 ó 4 ciudades.
Yo he tardado 5 años en hacer este recorrido por el Delta del Mekong, lo más auténtico posible: gente invitándonos a sus casas, haciéndonos fotos, hablando con nosotros…. y uno de los mercados flotantes más auténticos de Asia (nunca he visto un guiri allí, sólo yo y los viajeros de fotoMundos).

Este año iremos 3 veces a Vietnam y Camboya:

viaje fotográfico camboya

Viaje fotográfico India Norte

viaje fotográfico india

Este año sólo iremos 1 vez a India, del 1 al 14 de Septiembre.

Si India es tu país, si quieres hacer fotos como éstas, recuerda que este año sólo tienes esta oportunidad.

viaje fotográfico india

Viaje fotográfico a Budapest

viaje fotográfico budapest

Éste es un viaje corto que hacemos especialmente mezclado con un curso básico de fotografía, indicado para gente que no sepa nada de fotografía o no maneje la cámara con soltura.

Pero no te creas que, por empezar desde cero, no vas a aprender nada: vas a aprender a utilizar la cámara en modo manual, vas a aprender composición y retrato, practicarás con una modelo, haremos fotografía nocturna, aprenderás qué parámetros poner a tu cámara para hacer Street Photography, haremos práctica de iluminación con flash, y te enseñaré el manejo del programa más utilizado en la edición de fotografía, el Adobe Lightroom.

Si quieres iniciarte en la fotografía, conocer de una manera auténtica una de las ciudades más bonitas del mundo, y llevarte a casa las mejores fotos que has hecho en tu vida, éste es tu viaje.

Este año haremos 3 viajes fotográficos a Budapest:

Conclusión final

En este enlace te dejo todos los viajes que fotoMundos hará en el 2018.

Si te interesa alguno de los viajes fotográficos, ponte en contacto conmigo, escríbeme un email o pregúntame por whatsapp (+34 664 557 843).

Y si conoces a alguien que necesita seguir sintiéndose vivo, por favor, comparte.

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto