Entrevista a Álvaro Neil, el biciclown

Quizás el nombre de Álvaro Neil no te suene demasiado, pero apostaría que la palabra “Biciclown” sí que tienes la sensación de haberla escuchado alguna vez.

Álvaro Neil, el Biciclown, seguramente sea uno de los viajeros en bici más famoso del mundo. Lleva 12 años viajando en bicicleta, 10 de manera ininterrumpida, ha recorrido 78 paises y más de 136.000 kilómetros.

El nombre de Biciclown es debido a que viaja en bici y a que es payaso. Así de sencillo. Lleva todos estos años ofreciendo por todo el mundo espectáculos de clown, magia, malabares, y acrobacia de forma gratuita a favor de las personas más humildes.

Todo comenzó el 8 de Octubre del 2001, cuando decidió embarcarse en un proyecto por Sudamérica al que bautizó como “Kilómetros de Sonrisas”, y en el que recorrió durante 2 años a lomos de su bicicleta Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay. Ofreció 49 espectáculos y repartió sonrisas a más de 21000 personas.

Cuando llegó a casa se dio cuenta de que no quería parar, que quería dar la vuelta al mundo haciendo lo mismo, y el 19 de Noviembre del 2004 salió hacia África. En este nuevo proyecto, llamado “Miles de Sonrisas Alrededor del Mundo” (MOSAW), ha recorrido África, Asia, Oceanía y América. Dentro de unos días se cumplen 10 años del comienzo de esta aventura, y Álvaro seguirá viajando, pues aún le queda Sudamérica y Europa para terminar la vuelta al mundo.

Aquí puedes ver algunas de las fotos que ha ido haciendo en su largo viaje. Puedes encontrar muchas más en su web:

En fotoMundos hemos tenido el privilegio de que nos conceda una entrevista, aprovechando una parada que ha hecho unos días en Perú. En ella nos habla de algunos de los países más maravillosos del mundo, como Mongolia o Japón, de su experiencia al conocer al famoso payaso Patch Adams, da algunos consejos para aquellos jóvenes que tengan ganas de aventuras, y nos desvela la gran pregunta que todo viajero se hace: ¿se liga más siendo nómada?

Para poder llevar gratis la risa por todo el mundo el Biciclown ofrece conferencias, talleres de clown, y edita libros y documentales de su experiencia. También cuenta con la ayuda de algunas empresas y de personas que comparten los principios del proyecto MOSAW y que colaboran mediante donaciones con la idea de llevar Miles de Sonrisas Alrededor del Mundo.

Desde fotoMundos te aconsejamos encarecidamente que leas alguno de sus libros. En ellos te vas a encontrar aventura de la que nos gusta a nosotros, auténtica y real, sin artificios, sin heroes ni villanos, libros de esos que te agarran y no te sueltan hasta que te los termines enteros.

Puedes seguir las aventuras del Biciclown en su web, seguirlo en twitter o facebook.

¿Qué te ha parecido este vídeo? ¿Serías capaz de una aventura así? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

Comparte este artículo si crees que esta entrevista puede serle útil a otr@s, y no olvides suscribirte para que te lleguen al correo todas nuestras entrevistas, tutoriales, trucos y ofertas. ¡Gracias por leernos!

Lo que otros están leyendo...

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto