Entrevista al mejor viajero del mundo (1ª parte)

Seguramente te gusta viajar, y cada vez que tienes oportunidad te escapas a algún sitio. Puede que ya hayas visitado más sitios que la mayoría de la gente a tu alrededor, y te sientes un gran viajero por haber visitado una buena cantidad de países. ¿Cuántos conoces? ¿30? ¿40?

Hace poco conocí a Harry Mitsidis, un viajero Griego-Inglés que ha estado en TODOS los países del planeta. Pero… ¿cuántos países hay?

La respuesta no es nada fácil, ya que a los 193 países reconocidos internacionalmente hay que sumar algunos que no son reconocidos por todo el mundo. Es el caso del Sáhara Occidental, reconocido por 81 países, o Transnistria, región de Moldavia autoproclamada independiente, reconocida internacionalmente solo por los estados no reconocidos de Abjasia, Nagorno Karabaj y Osetia del Sur.
Para liar más la cosa, también existen varios territorios dependientes habitados, con población nativa, como es el caso de Groenlandia, Puerto Rico o Nueva Caledonia.

En total serían 243 entidades diferentes.

Harry ya había recorrido a los 29 años todos los países de Europa, y tan sólo 7 años después ya había estado en los 193 países reconocidos internacionalmente. El 20 de marzo de 2008 entró en Guinea Ecuatorial y, de esta manera, terminó por pisar todos los países independientes del planeta. En septiembre de 2011 estuvo en Sudán Sur, nuevo país independiente.

En esta entrevista viajamos con él por varios países y nos cuenta algunas anécdotas, como aquella noche que pasó en una prisión en Yemen por entrar de manera ilegal.
Y seguro que te sorprende mucho cuando sepas cual es su país favorito.

Si quieres conocer más sobre el mejor viajero del mundo, puedes visitar su web personal o The Best Travelled.

¿Qué te ha parecido este vídeo? ¿Cuántos países conoces tú? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

Comparte este artículo si crees que esta entrevista puede serle útil a otr@s, y no olvides suscribirte para que te lleguen al correo todas nuestras entrevistas, tutoriales, trucos y ofertas. ¡Gracias por leernos!

Lo que otros están leyendo...

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto