El biciclown saca un nuevo libro

Hace unos días recibí un email de un viejo conocido, informándome de que estaba lanzando un nuevo libro. En seguida le ofrecí mi apoyo y decidí escribir un post para darle un poco de publicidad. Y no es para menos, el tipo se lo merece de sobra: este libro lo ha escrito con muchos litros de sudor.

La persona de la que te estoy hablando se llama Álvaro Neil, aunque seguramente te suena más su nombre artístico: el biciclown.

¿Cómo? ¿Que no sabes quien es Álvaro Neil, el biciclown?

Si sigues asiduamente este blog, seguro que te acuerdas de esta entrevista que le hicimos hace justo un año, en noviembre del 2014.

Si no, te cuento que Álvaro Neil, el Biciclown, seguramente sea uno de los viajeros en bici más famoso del mundo. Lleva 13 años viajando en bicicleta, 11 de manera ininterrumpida, ha recorrido 83 paises y más de 150.000 kilómetros.

Durante todo este tiempo ha escrito varios libros. Yo tengo el de África con un par, un libro delicioso y que aconsejo a todo el mundo. En breve me compraré Donde termina el asfalto, un recorrido por mi continente favorito, Asia, con miles de historias y anécdotas increíbles. Por ejemplo, el tío recibió un visado gratuito para visitar uno de los países más misteriosos del mundo, Bhutan. Vaya crack.

Y por supuesto, me compraré también este último, el que está lanzando ahora.

Una declaración de intuiciones

Así se llamará el nuevo libro del biciclown: Una declaración de intuiciones. ¿Y de qué va este nuevo libro? Para describirlo os dejo las propias palabras de Álvaro:

“Ser nómada provoca mucha curiosidad en las personas con las que cada día me encuentro pedaleando. Mi estilo de vida, inseguro para los canones occidentales, provoca una infinidad de preguntas en aquéllas personas con las que me cruzo en el camino. Y han sido muchas en estos once años.

Me veo obligado a responder a cuestiones del tipo ¿Por qué haces esto? Cómo te financias? ¿Qué harás depués?… que, por raro que parezca, acostumbro a improvisar y variar segun mi interlocutor y mi sentido del humor ese día.

He ofrecido charlas o conferencias para miles de personas y he descubierto que la gente escucha con atención lo que cuento y mis pensamientos han provocado hasta mudanzas de vida.

De todas esas conversaciones y de muchas otras que he tenido conmigo mismo atravesando varios desiertos, han surgido algunas intuiciones que ahora reúno en este libro.”

Como puedes intuir, debe ser un libro lleno de perlas… 13 años viviendo encima de una bici debe ser increíble.

Pero aunque el libro ya está escrito, Álvaro necesita la ayuda de todo el mundo para el diseño, impresión y distribución. Si entras aquí puedes aportar tu granito de arena para que esta joya de la literatura de viajes se haga realidad. Y además, ¡ya tienes regalo de Navidad! Por sólo 12 € tienes el libro en casa.

Puedes seguir las aventuras del Biciclown en su web, seguirlo en twitter o facebook.


¿Conocías al biciclown? ¿Has leído alguno de sus libros? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

Comparte este artículo si crees que esta entrevista puede serle útil a otr@s, y no olvides suscribirte para que te lleguen al correo todas nuestras entrevistas, tutoriales, trucos y ofertas. ¡Gracias por leernos!

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.

Tags: , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto