Crowdfunding para pagar la deuda a Grecia

¿Cuántas veces has leído o escuchado estos días frases parecidas a: “Los que apoyan a Grecia, en vez de quejarse tanto, que les ingresen dinero en sus cuentas”?

La red está llena de frases de este tipo, y seguro que las has escuchado o te las han dicho mientras te tomabas una cerveza con los amigos.

Bueno, pues alguien ha pensado: ¿Y por qué no? Se trata de un inglés de 29 años llamado Thom Feeney, trabajador de una tienda de zapatos en el centro de Londres, que meditó el siguiente racionamiento: “En la Unión Europea viven unos 503 millones de personas, y la deuda es de 1600 millones de euros, por lo que si cada ciudadano aporta un poco más de 3€ podemos hacer que Grecia salga de ésta”.

Pero lo bueno es que no se quedó sólo en un pensamiento, sino que ha organizado una campaña de crowdfunding o financiación colectiva a través de la plataforma Indiegogo, donde quien quiera puede donar el dinero que quiera.

“Vaya puto loco”, pensarás… bueno, pues hay muchos más locos, porque en 5 días han recaudado 1 millón y medio de euros.

La iniciativa se mantendrá abierta durante siete días. La web que la aloja tan solo retirará el dinero de las cuentas de los donantes si se alcanza la cifra de 1.600 millones de euros.

Una de las preguntas que más le han hecho estos días es que si se trata de una broma, a lo que él responde: “No. Puedo entender por qué algunos pueden pensar que se trata de una broma, pero el ‘crowdfunding’ puede realmente ayudar. Estaba harto de ver cómo la crisis griega se mueve en círculos y no avanza. Mientras los políticos vacilan, esto puede tener un efecto real sobre la gente”.

¿Y qué ha hecho fotoMundos? Bueno, nunca entramos en temas políticos, pero si nos sigues y conoces nuestros mandamientos, sabrás que tenemos una máxima:


“En fotoMundos siempre intentamos devolver un poco de lo mucho que nos dan los países que visitamos.”

Por eso, siempre donamos un porcentaje de nuestros beneficios a las ONGs que visitamos, o llevamos a cabo acciones solidarias siempre que podemos. Como en nuestro viaje fotográfico Nepal Oculto, donde con las fotos que hagan los viajeros montaremos un libro, y el dinero de las ventas irá íntegramente a alguna asociación que trabaje en Nepal.

Y, sinceramente, no sé si este crowdfunding salvará a Grecia, servirá para algo o no… pero nos encantan este tipo de iniciativas tan originales, tienen una especie de magia, hacen que la gente se una, así que hemos participado aportando 10 €.

¿Os imagináis que se consigue el dinero? ¿Qué pasaría? No tengo ni la menor idea de las consecuencias económicas o políticas que tendría esto, pero… qué queréis que os diga, a mí estas cosas me emocionan mucho.

 

 

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.
No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto