Cómo ver una de los amaneceres más impresionantes de Nepal

A la ciudad de Pokhara la llaman el balcón de los Himalaya. Y es que hay sitios increíbles en Nepal desde donde ver las montañas más altas del mundo, pero uno de los mejores es Pokhara, sin duda.

Con sólo asomarte a la ventana de tu hotel tendrás una vista increíble del Machhapuchhre, la montaña sagrada, la única montaña que nunca se ha escalado en Nepal.

Pero si lo que quieres es una experiencia mística, te aconsejamos que te vayas directamente a Sarangkot, una colina a 1600 metros de altura desde donde se pueden casi tocar con la punta de los dedos el Manaslu, los Annapurna o el Dhaulagiri.

El espectáculo es sobrecogedor.

sarangkot

¿Cómo llegar a Sarangkot desde Pokhara?

Si lo que quieres es ver el amanecer, tendrás que quedar con un taxista el día anterior, para que te recoja sobre una hora y media antes de que salga el sol. Insístele en que te deje en la parte más alta que pueda. Hay una zona que no pueden cruzar, o mejor dicho, si quieres subirla en taxi tendrás que pagar mucho más, ya que es una zona donde la carretera se convierte en un camino lleno de baches y agujeros por todas partes.

Lo normal es que te dejen al lado de unas escaleras, donde tendrás que empezar a subir durante unos 20 minutos o media hora.

Te van a salir millones de personas diciéndote que desde su terraza es desde donde mejor se ve el amanecer, o que ya no se puede ir más arriba, pero no les eches cuenta. Tienes que seguir subiendo, sigue los carteles o pregunta a los lugareños.

Pero recuerda: insiste siempre que quieres subir al punto más alto. Si  no lo haces acabarás en alguno de los muchos puntos intermedios que hay. Y te aseguro que no hay comparación con ver el amanecer desde el punto más alto posible.

Una vez arriba del todo, verás un cartel que te indica que has llegado al punto más alto de Sarangkot. ¡Por fin!

Evidentemente, no vas a estar sólo…. pero el espectáculo merece la pena, ¿no crees?

 

sarangkot

Pulsa en la panorámica para verla más grande

sarangkot

Pulsa en la panorámica para verla más grande

sarangkot sarangkot sarangkot sarangkot
sarangkot sarangkot


¿Has estado en Sarangkot? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Comparte este post si crees que le puede interesar a alguien. Y no olvides suscribirte a fotoMundos. Es gratis, y así te llegarán a tu correo nuestras ofertas, tutoriales, consejos, trucos… ¡Gracias por leernos!

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.

Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto