Aún no es viernes: Vietnam

Hace unos días me llamó una periodista sevillana, Lara Monrosi, para hacerme una propuesta difícil de rechazar: le han encargado conducir un magazine en una emisora de radio, quiere hacer una sección de viajes, y ha pensado en hacerme cada semana una entrevista y que hablemos sobre algún país en concreto.
Lara y yo nos conocimos en una charla sobre fotografía de viajes que di hace unas semanas en Santa Cleta, una tienda de bicicletas que hay cerca de El Pumarejo, y en cuanto me llamó le dije que sí sin dudarlo.

Radio, viajes, y algunas pinceladas de fotografía… ¿puede haber una combinación mejor?

Así que esta semana hemos empezado una colaboración radiofónica en el programa “Aún no es viernes”, emitido por Sevilla FC Radio en la 91.6 fm.

Serán 5 semanas en total, cada lunes sobre las 8 de la tarde, y cada semana daré consejos para viajar a algún país de los que visitamos en fotoMundos o de los que conozco en profundidad. No va a ser una simple redacción de datos, para eso ya está wikipedia, ni tampoco un resumen de la Lonely Planet.

Quiero ofrecerles a los oyentes de “Aún no es viernes” viajar por los lugares menos trillados, cómo disfrutar del país como un local, y consejos de viaje para que no tengan ningún problema en ningún sitio.

El primer programa fue el lunes y hablamos de Vietnam. Aparte de nombrar los lugares más típicos y que todo el mundo conoce, como Sapa, Halong Bay o el delta del Mekong, expliqué como ver la bahía de Halong sin demasiados turistas (sí, se puede), hablé de otras zonas donde conocer la cultura tribal y huir de la masificada Sapa, y descubrí uno de los secretos mejores guardados de Vietnam: Con Dao, una isla paradisiaca con las mejores playas del país y donde se puede disfrutar de una experiencia única: presenciar el desove de las tortugas marinas en la playa.

En el programa también están Nacho Tudela y Marta Buces, dos grandes profesionales que saben como hacer que sus invitados estén como en casa, y que junto a Lara, forman un equipo envidiable.

Para los que no pudieron escuchar este lunes el programa, les dejo mi intervención. Toma papel y lápiz porque hay algunos consejos que son oro puro.

Y para el lunes que viene, cambiamos de continente. No puedo desvelarlo hasta que llegue al programa, pero os aseguro que os van a entrar unas ganas inmensas de viajar a esa parte del mundo. Eso sí, ya os advierto que no es fácil entrar….

Recuerda, si te gusta viajar tienes a partir de ahora una cita cada lunes a las 20:00, en Sevilla FC Radio, en la 91.6 fm. Y también puedes escucharnos por internet.


¿Qué te ha parecido esta entrevista? ¿Conoces Vietnam? ¿Has estado en algunos de los lugares que nombramos? ¡Déjanos tus comentarios y sugerencias!

Comparte este artículo si crees que esta entrevista puede serle útil a otr@s, y no olvides suscribirte para que te lleguen al correo todas nuestras entrevistas, tutoriales, trucos y ofertas. ¡Gracias por leernos!

 

 

Lo que otros están leyendo...

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate gratis a fotoMundos para recibir más contenido sobre viajes y fotografía.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios todavía. Publica el primero!

Deja un comentario

En contacto